Relevo fortalecido de Lara

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara cuenta con tres relevistas de lujo para cubrir los tramos finales de los encuentros en la recta final de la temporada regular.

El retorno de Tiago Da Silva, la recuperación de Yoervis Medina y el gran accionar de Peter Tago le dan tranquilidad al mánager Luis Dorante en los tres últimos innings de cada juego.

- Publicidad -

El brasileño Da Silva fue una baja sensible en el bullpen, luego de ingresar a la lista de 14 días por un problema en su brazo de lanzar.

Su ausencia pasó factura. En ese lapso el equipo se quedó sin uno de los mejores relevistas del torneo. De hecho, al momento de salir del roster por lesión era el líder en victorias de la LVBP.

“Él es un pitcher muy importante para nosotros. Es capaz de parar al equipo rival por varios innings o sacar el séptimo sin problemas. Afortunadamente ya está recuperado”, dijo el mánager Luis Dorante sobre el regreso de Da Silva al cuerpo de relevistas.

- Publicidad -

En su tercera campaña en el circuito -primera con Cardenales- el brasileño presenta registro de 6-0, con efectividad de 2.19.

Por su parte, Medina ha experimentado una notable mejoría en sus últimas presentaciones, luego de tener un inicio inefectivo desde su estreno en la actual temporada.

Para la primera semana de diciembre, Medina presentaba elevada efectividad de 9.95.

Sin embargo, el nativo de Puerto Cabello hizo los ajustes y no ha permitido carrera en sus últimas cinco actuaciones en las que acumula 8.2 innings en blanco con ocho ponches propinados.

“Ahora Medina es el pitcher que esperábamos desde que llegó al equipo”, dijo Dorante.

La salida de James Hoyt preocupó a más de uno en la cueva roja, pero la incorporación de Peter Tago ha brindado tranquilidad.

El estadounidense no ha permitido carrera desde su llegada al equipo y es el hombre de cierre del mánager Luis Dorante.

Su pesada recta, unida a un buen repertorio que incluye una curva capaz de usarla en cualquier conteo, le ha permitido dominar a los oponentes.

Tago ya suma un par de rescates y apenas ha permitido dos imparables en 10.1 innings lanzados. Además, suma nueve retirados por la vía del ponche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -