Motín en la Penitenciaría 26 de julio deja al menos 3 muertos y 5 heridos

-

- Publicidad -

Aproximadamente desde las 11:00 de la mañana de este lunes ocurre un motín en la Penitenciaría 26 de julio ubicada en las inmediaciones de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros, estado Guárico donde se registran al menos 3 muerto y 5 heridos.

Según fuentes oficiales, María Alejandra Lugo Belisario de 27 años quien se desempeñaba como secretaria de dicho internado judicial resultó muerta producto del estallido de un artefacto explosivo. Los otros dos fallecidos serían un custodio y un interno.

- Publicidad -

Aparantemente la situación se dio luego de un intento de fuga por parte de varios reclusos del internado

El Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero,añadió en su cuenta de Twitter que allí se encuentra el preso político Vasco Da Costa y que podría estar heridos por perdigones.

Detalló que han estado en contacto con la Defensoría del Pueblo ante el suceso.

- Publicidad -

Según la cuenta @MegafonoGuarico, explotó una granada dentro del recinto y hay ráfagas constantes de alto calibre. Son alrededor de 10 heridos que fueron trasladados al Hospital IRB y al CDI Tulio Pineda, ambos centros asistenciales se encuentran colapsados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -