Rehabilitarán vías agrícolas de 222 comunidades en Lara

-

- Publicidad -

La Gobernación del estado, en el marco del Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano, realizó un total de 26 asambleas de Presupuesto Participativo durante el último trimestre del 2015, en las diferentes parroquias de los nueve municipios que conforman el estado Lara, atendiendo las principales necesidades de las comunidades.

Este mecanismo de distribución de los recursos públicos, brinda a los habitantes el control directo sobre el diagnóstico de sus necesidades, la discusión de las mismas y la exposición de posibles soluciones para la posterior ejecución.

- Publicidad -

Durante el año 2016, 222 sectores se verán beneficiados con obras de rehabilitación vial, orientadas principalmente a las zonas rurales de la entidad. Vale la pena destacar, que las reuniones realizadas en el marco del Presupuesto Participativo, fueron en comunidades de producción agrícola, donde los habitantes dieron a conocer las dificultades para la distribución de alimentos.

Es por ello, que la prioridad del Instituto de Vialidad del Estado, Invilara, será el reacondicionamiento de los principales ejes carreteros, con el uso de maquinaria pesada. Este año se llevarán a cabo reparaciones de fallas de borde, canalización de ríos y quebradas, conformación de vías y construcción de drenajes longitudinales y transversales, que mejoren el acceso a las zonas de producción y turísticas en Lara.

25 ejes serán atendidos con una inversión de 350.000.000 bolívares. Con ello, los trabajadores del campo podrán trasladar su mercancía con mayor facilidad e incrementar su producción, que por el alto costo de transporte y el mal estado de las vías ha disminuido considerablemente.

- Publicidad -

De igual manera, el sector educación será incluido con la rehabilitación de 50 escuelas estadales. Las obras que estarán a cargo de Infralara, consistirán en la sustitución de techos, reparaciones de sistemas eléctricos,  instalación de hidroneumáticos, montaje de acondicionadores de aire y dotación de materiales de mantenimiento, con una inversión total de 250.000.000 Bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -