«En Venezuela hay un clima adverso para la actividad productiva nacional»

-

- Publicidad -

En Venezuela existe un clima demasiado adverso para la actividad productiva del país y los niveles de productividad han caído en forma significativa, caracterizado por una pérdida progresiva en la estabilidad del empleo, hay una escasez y desabastecimiento que ha roto todos los récords históricos en el país y esto va acompañado de una inflación que ataca el poder adquisitivo de todos los venezolanos.

Así lo dio a conocer el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, quien advierte que en los últimos años, se ha registrado la pérdida de 55,12% del parque industrial nacional, ya que en el año 2010 existían 12.700 empresas y en este momento apenas quedan 5.700, que son las que generan empleo y producen los bienes y servicios que tanto están demandando y pidiendo en el país, como consecuencia del férreo “cerco” impuesto desde el Estado.

- Publicidad -

-Este es un drama que estamos viviendo los empresarios, ya que las que aún quedan en operación, están por debajo del 50% de su capacidad instalada, muchas inclusos hablan de 30% y 40%, pero haciendo maromas para poderse mantenerse y hacer lo mejor posible para producir en función de todos los problemas que tienen que enfrentar, afirmó
Martínez se muestra cauteloso en cuanto al manejo de las cifras, advirtiendo que el propio Banco Central de Venezuela no las ha dado a conocer este año, aun cuando se tiene conocimiento de que se siguen generando, indicando que hace falta un Banco Central que de a conocer las cifras y no mantenga al país en esta ausencia de información, donde nadie sabe hacia donde va la economía, como están los índices y balances, lo que genera mucha incertidumbre y dificultades en las empresas.

-Las cifras que manejamos desde el empresariado, revela que más de 80% de las industrias han disminuido su producción, como consecuencia de que no pueden obtener materias primas y obtener los repuestos y maquinarias para poder hacer sus operaciones normales, disminución con respecto al 2014 cuando se registró una caída en la producción, mientras para el 2016 tenemos las mismas perspectivas, con un aspecto de crudeza mayor con respecto a la crisis, dijo en Globovisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -