Guaros mejora en Puerto Ordaz

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaros de Lara mejoró su juego en comparación a la primera serie y consiguió concretar una barrida a expensas de Gigantes de Guayana en duelos disputados en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El elenco larense debutó con triunfo y luego cayó ante Panteras de Miranda de manera estrepitosa.

- Publicidad -

Para esta oportunidad, la defensa, una de las cartas de presentación de los barquisimetanos, estuvo acertada en el tabloncillo y paró en seco a la ofensiva de la tropa guayanesa.

En el primer desafío, Guaros dominó con pizarra de 70-64. En ese cotejo Gregory Echenique fue el héroe para los locales con un doble-doble al anotar 17 puntos y tomar 10 rebotes. El criollo, una de las figuras principales del club, fue imparable en la zona pintada y se encargó de ser preponderante para los suyos. Echenique, quien juega en su segunda campaña en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), demostró todo su potencial, no solo en defensa si no en ataque para ser la figura. Además contó con la ayuda de Je´kel Foster, quien dio un aporte de 15 unidades para los crepusculares. Al igual que Néstor Colmenares, recién llegado al elenco guaro, quien marcó 13 contables.

Lo más importante para los dirigidos para Néstor “Ché” García es que no permitieron su rival llegará a los 70 puntos. Eso fue suficiente para llevarse el triunfo ante sus contrincantes.

- Publicidad -

Para el segundo duelo, Gigantes estuvo mejor, pero Guaros fue mucho más y se empleo a fondo para llevarse el lauro por 81-73. El protagonista fue otro y es que Damien Wilkins se encargó de llevar la ofensiva al marcar hasta 30 unidades. El experimentado norteamericano contó con una soberbia actuación. Fue el jugador del encuentro y estuvo incontrolable para tener su mejor noche en Venezuela.

Luis Bethelmy concretó hasta 13 tantos, 12 de esos puntos fueron con lanzamiento desde los tres puntos. Foster volvió aparecer con 13 contables para guiar a los suyos a una barrida importante. Guaros cuenta con tres triunfos en cuatro presentaciones y parece ir poco a poco con ajustes en ambos lados del tabloncillo hasta conseguir el rendimiento óptimo para ir en búsqueda de meterse en la final del torneo.

Vuelven la semana próxima

El equipo crepuscular volverá a la acción la semana próxima al recibir seis y siete de enero en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a los Toros de Aragua.

Lara espera seguir con el buen rendimiento que demostró fuera de su feudo donde jugó mejor que ante Panteras.

El conjunto local se encuentra en la primera casilla de la Conferencia Occidental. Mientras que los astados se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones con dos reveses en igual número de presentaciones.

Guaros buscará hacerse fuerte en casa para ir en la búsqueda de obtener el primer objetivo que es clasificar hasta la siguiente ronda e intentar ganar la Conferencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -