Henry Ramos Allup será el próximo presidente de la Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

Luego de que los 111 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática realizaran la votación para elegir el nuevo presidente resultó electo Henry Ramos Allup.

Luego de contabilizada las papeletas el diputado electo Henry Ramos Allup obtuvo 62 votos para Henry Ramos Allup (AD) mientras que Julio Borges contabilizó 49.

- Publicidad -

Allup se dirigió a los presentes asegurando que la intención «es cumplir con lo que le ofrecimos a los venezolanos, vamos a honrar nuestro compromiso», mientras que le pidió al pueblo venezolano su vigilancia, «Que nos vigilen, que nos observen, nuestro trabajo va a ser para honrarle ese compromiso adquirido».

El Secretario General de Acción Democrática dijo que no serán contrapoder, «simplemente seremos el poder autónomo legislativo nacional».

Destaco el llamado a la paz y destacando que el próximo 5 de enero todos los diputados asistirán a la Asamblea Nacional, «todos vamos a ir, los 112 diputados a juramentarnos».

- Publicidad -

Con respecto al ejercicio electoral destacó «el respeto, la altura y la fraternidad» con la que se realizó, «fue el único cargo en el que no hubo consenso». Elogió al Julio Borges, el otro candidato a ser propuesto como presidente de la AN, «ojala tocará medirse con candidatos con el ímpetu de Julio Borges».

Por su parte Julio Borges, dirigió unas breves palabras donde dijo estar orgulloso de pertenecer «a este gran equipo».

En las próximas horas anunciarán los otros cargos al parlamento.

El proceso de escrutinio inició pasadas las 3 de la tarde en el salón de un hotel capitalino donde luego de 3 horas comenzó el conteo de las papeletas.

Un diputado por accidente menor no pudo llegar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -