Se reactivó movilización de pasajeros

-

- Publicidad -

El segundo día del año 2016 dio muestras del regreso de las personas a su lugar de origen, tras las festividades decembrinas.

Sólo ayer hasta el mediodía 890 vehículos de transporte salieron del Terminal Terrestre de Barquisimeto para diversos destinos, entre los más demandados: Caracas, Valencia, Táchira y las rutas cortas a municipios foráneos de Lara como Torres y Morán.

- Publicidad -

Como se recordará el primer día del año en el Terminal de pasajeros de Barquisimeto se laboró habilitando unidades para destinos puntuales, laborando con la mitad de la flota entre 800 y 900 vehículos, dada la baja afluencia de viajeros.

Entre las irregularidades, el primero de enero, alrededor de las 3:00 pm, se presentó una situación en la cual dos sujetos pretendían levantar la santamaría de uno de los locales de comida en el Terminal, esto aprovechando la soledad en las instalaciones. El caso quedó bajo el control de la Guardia Nacional.

Esta información fue aportada por el director del Terminal, Luis Valencia, al tiempo que destacó que este incidente demuestra la importancia de la colocar portones en las instalaciones para reforzar la seguridad, lo cual se tiene previsto realizar a corto plazo.

- Publicidad -

Precisamente ayer al mediodía la concurrencia de pasajeros parecía no cesar, es por ello que se hicieron las respectivas coordinaciones con el INTT y la comisión permanente de transportistas compuesta por representantes de las líneas que operan en el terminal a efecto de habilitar las unidades necesarias de acuerdo a la demanda.

Balance

El primer día del año salieron 5.620 personas por el Terminal terrestre de la ciudad.

En total 982 mil personas se movilizaron durante todo el mes de diciembre, a propósito del operativo desplegado en la época de navidad.

Operativo Divina Pastora

Valencia, se refirió al operativo que en el marco de la visita de la patrona de los larenses a la ciudad capital, presta apoyo a la feligresía para el traslado gratuito al santuario.

En tal sentido, informó que para la llamada Ruta de la Fe se inicia mañana una planificación, pues hasta el momento se prevé aumentar la cantidad de unidades disponibles para el 14 de enero, porque el pasado año fueron 60 a disposición del colectivo.

Por último, trascendió que el operativo especial de seguridad en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, estado Lara, se extenderá hasta el sábado 16 de este mes.

Lea también:

Operativo en el terminal de Barquisimeto se extenderá hasta el 16 de enero

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -