Amnistía Internacional insta a la AN a liberar a presos por motivos políticos

Mariana Meléndez | Archivo |

Amnistía Internacional hizo un llamado a la nueva Asamblea Nacional para que tome medidas urgentes que garanticen la protección y promoción de los derechos humanos en Venezuela.

En el comunicado, la ONG consideró el deterioro de la promoción de los derechos humanos en el país, además de la disminución en la independencia e imparcialidad de las instituciones. En este sentido, instan a los representantes del Poder Legislativo a proteger los DHH y mantenerlos al frente de su agenda de trabajo.

“La Asamblea Nacional debe asimismo adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la libertad inmediata e incondicional de los presos de conciencia, y de cualquier persona que enfrente judiciales basados únicamente en cargos motivados políticamente, no sustentados en evidencias sólidas y fehacientes” expresaron, además de exhortar al fortalecimiento del sistema de justicia.

La rendición de cuentas de todas las instituciones del Estado ante instancias nacionales y supranacionales, es otro de los puntos enfatizados por la organización.

La delincuencia, señaló la ONG, también debe tenerse en cuenta. “Los altos índices de violencia y criminalidad en el país hacen necesario también que el nuevo Parlamento priorice la toma de medidas para dar respuesta a esta situación, controlando las armas y municiones, y asegurando al mismo tiempo que la actuación y entrenamiento de los cuerpos de seguridad”.

Lea también:

Ramos Allup: Nos vamos a instalar mañana y la FANB debe garantizar la paz

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios