Pilieri: Todos los medios podrán cubrir Asamblea sin restricción

-

- Publicidad -

Desde el nuevo Parlamento debe ser modificado el reglamento de Interior y Debate en sus artículos 56 y 66 con la finalidad de permitirle a todos los medios de comunicación, libre acceso a la información y acabar con la exclusividad que se le otorgó a ANTV.

Así lo manifestó este domingo el diputado reelecto por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, quien aseguró que ningún medio tendrá más privilegios que otros, porque la libertad de expresión y de información será garantizada para todos por igual.

- Publicidad -

Recordó que durante los cinco años pasados, formó parte de la Comisión Permanente de Comunicaciones de la AN, desde donde solicitó en reiteradas ocasiones el ingreso de los medios de comunicación, sin distinción alguna.

Precisó que hizo la misma solicitud de manera pública en la plenaria con la finalidad de que hubiera transparencia en los debates y que el país estuviera informado de manera objetiva acerca de todo el trabajo que se realizaba en el Poder Legislativo.

“La mayoría oficialista siempre negó tal petición, por eso hoy, reiteramos nuestro compromiso y apoyamos lo anunciado por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, a que ingresen los medios desde la sesión de instalación el próximo 5 de enero”, sentenció.

- Publicidad -

Asimismo indicó que llevará como propuesta que “a los periodistas no se les vuelva a impedir el acceso a las instalaciones de la AN, que no requieran de permisos extraordinarios. Los medios deben tener acceso a todos los eventos que se realicen, porque el país necesita estar informado sin manipulación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -