Publican sentencia que impugna elección de diputados en Amazonas

-

- Publicidad -

La Sala Electoral del Tribuna Supremo de Justicia publicó este lunes la sentencia que suspende la escogencia de los diputados electos el pasado 6 de diciembre para la Asamblea Nacional en el estado Amazonas.

En la larga sentencia publicada en el portal web del máximo Tribunal del país en la que se expone los motivos de la causa judicial, se puede leer lo siguiente:

- Publicidad -

«Se ordena de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, hasta que se dicte sentencia definitiva en la presente causa. Así se decide.».

Los diputados electos en el estado son:  Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y el diputado indígena Romel Guzama. También se vio afectado el diputado oficialista que ganó por voto lista Miguel Rodríguez.

Con esta sentencia la oposición quedaría con sólo 109 diputados, a sólo horas de que se instale el nuevo parlamento nacional con mayoría unitaria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -