Corrupción y narcotráfico serán temas de investigación

-

- Publicidad -

Hoy es la instalación de la nueva Asamblea Nacional, cuyos parlamentarios fueron electos el pasado 6 de diciembre, y a propósito de ello la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, convocó a la ciudadanía a mantenerse atentos a una concentración desde la plaza La Justicia de Barquisimeto.

“Para quienes no puedan viajar a Caracas, en la Plaza de La Justicia podrán apreciar con sus banderas el acto de instalación porque se colocará una pantalla”, dijo Macario González.

- Publicidad -

Celebró que desde hoy se pueda trabajar en función de mejorar los programas sociales para una población que padece los embates de una fuerte crisis económica, de esta manera desmintió la supuesta imagen negativa construida desde el oficialismo y de quienes presentan la versión de que será un “parlamento burgués”.

González, quien es diputado suplente, adelantó que vienen beneficios para los pensionados como parte de las prioridades.

Investigarán vicios

Entre las propuestas que el diputado a la AN, Guillermo Palacios llevará al parlamento serán las averiguaciones pertinentes sobre “hechos vergonzosos relacionados con el narcotráfico por cuanto hay dos figuras que están comprometidas: Hugo Carvajal y Cilia Flores”.

- Publicidad -

Al respecto indicó que Carvajal debería ser expulsado de la AN en las primeras sesiones.

“La esposa del presidente Maduro no ha aclarado la situación en la cual sus sobrinos están detenidos por supuesto narcotráfico en Estados Unidos”, añadió.

Otra inquietud importante a tomar en cuenta por los parlamentarios, quienes asumirán hoy la Asamblea Nacional por Lara, es la supuesta corrupción en el Seniat.

“Tenemos información clara de una conexión entre Argentina y Venezuela con negocios multimillonarios y vamos a precisar las responsabilidades por cuanto tenemos documentos sobre cuáles son los socios de negocios con los alimentos requeridos por los venezolanos.

También retomaremos el caso del Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, pues hasta el momento no se ha iniciado la investigación”.

De esta manera Palacios manifestó que una vez se determinen los cargos para la Comisión de Contraloría de la AN, se dará curso a la mencionada materia.

Trascendió que entre Carlos Berrizbeitia, de Proyecto Venezuela, y Simón Calzadilla, está el nombre del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, el cual deberá ser anunciado en las próximas horas.

Reacciones

El diputado al Consejo Legislativo de la entidad larense y secretario del partido Acción Democrática, Roberto Sánchez, mencionó lo que podrían ser las posturas del partido blanco en torno al cargo que desempeñará Henry Ramos Allup, (secretario general de AD) como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

“Excelente candidato para presidir la AN porque será el octavo periodo legislativo de Ramos Allup, una gran experiencia y si creen que hay un costo político por su estilo, al decir la verdad y lo que piensa eso es lo que quiere la gente que le hablen con la verdad”. Por otra parte, refirió el parlamentario que “si volver al pasado significa tener comida en los anaqueles y poder comprar lo que se aspira, muchos desearán el pasado.

En todo caso reconoceremos lo bueno del presente y del pasado y lo necesario se hará para beneficiar a la gente en el futuro”.

Nolberto Herrera, coordinador regional del partido Primero Justicia, manifestó que aún cuando el diputado Julio Borges no resultó ganador, lo importante fue el consenso porque en Venezuela se acabó el autoritarismo y comienza la etapa de la democracia”.

Ember Meléndez, dirigente del partido Copei y representante del sector ganadero, le pareció excelente decisión tomada la toma de posesión de Henry Ramos Allup en función de devolverle la confianza a los productores del país para levantar la producción nacional.

Reacción oficialista

Ivan Lugo, coordinador del PSUV en Lara, se refirió a las decisiones que hasta ahora se conocen tomará la nueva mayoría opositora en la AN incluyendo la elección de Henry Ramos como presidente. “Ellos como tal tienen su derecho a eligir a la directiva y la pondrán en acción”, mencionó.

Sin embargo, le causa inquietud  que “hayan argumentado reformar leyes de carácter social e indudablemente hay algunas condiciones que dependen del Tren Ejecutivo como es el caso de inamovilidad laboral”.

También hizo mención a la Ley de Amnistía como un compromiso de la Unidad. “Tienen  la facultad más no podrían acogerse a esa Ley aquellas personas que dentro de la Constitución se establece no pueden ser beneficiados al ser juzgados por crímenes  de lesa humanidad y con sentencia”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -