Ramos Allup: Confío en que la FANB evitará acción de los grupos violentos

-

- Publicidad -

El diputado Henry Ramos Allup ofreció una rueda de prensa, a fin de denunciar que se le prohibió la entrada al edificio administrativo de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, advirtió que dicho ambiente delictivo y amenazante ocurrió para tratar de impedir que se instale el nuevo parlamento.

- Publicidad -

«Están amenazando con hacer vigilia en los puntos adyacentes a la Asamblea Nacional para impedir nuestro acceso. Si se produce cualquier acto de violencia para impedir que cumplamos con nuestro deber constitucional de instalar la Asamblea Nacional, a la hora debida y cumpliendo todos los requisitos y trámites legales, en sana paz, sin violencia, es una responsabilidad del Gobierno», alertó.

No obstante, Ramos Allup señaló que tiene la plena confianza en que la Fuerza Armada Nacional va a evitar que los grupos delictivos sigan perpetrando sus hechos intimidatorios.

«Nosotros vamos a la Asamblea Nacional en sana paz, acompañados del pueblo, que quiere respaldar a sus diputados. El partido de gobierno y sus 55 diputados están en todo su derecho de hacerse acompañar por sus partidarios, pero que todo sea en sana paz», apuntó.

- Publicidad -

Insistió en que los diputados opositores no son estimuladores de la violencia y sólo están previniendo que los citados hechos si devienen en actos violentos están instigados por el gobierno.

Cabe señalar que, en horas de la mañana de este lunes, Ramos Allup acudió a la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos del centro de Caracas, y un hombre llamado Esmir Mendoza, quien se identificó como director de seguridad del edificio, le negó acceso al lugar, alegando que no podía ingresar, porque a él «no le daba la gana».

Además, mientras Ramos Allup intentaba entrar, un grupo de personas afectas al Gobierno se acercaron para insultarlo. Le gritaron «no volverán», «asesino», «no vamos a dejar que llegues a la Asamblea».

Al respecto, el futuro presidente de la AN refirió que se acercó allí para solicitar su estado de cuenta como miembro del Instituto de Previsión Social del Parlamentario, el cual necesita para declarar el Impuesto sobre la Renta. «Es insólito que se me haya impedido el acceso cuando antes había asistido libremente al Instituto al menos una vez al mes».

Lea también:

Padrino López: No le corresponde a la FANB ser árbitro del TSJ

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -