Sector transporte de la UCLA demanda aumento de 500%

-

- Publicidad -

El personal obrero, administrativo y docente tampoco iniciará sus respectivas labores el día de hoy, afirmó el rector de la UCLA, Francesco Leone.

El lunes 11 será la fecha para comenzar las actividades en las distintas áreas, incluyendo la académica, la cual no ha iniciado por cuanto, desde el pasado mes de septiembre, los profesores decidieron tomar como medida no empezar las clases, pues consideraban injustas algunas cláusulas de la Contratación Colectiva de Trabajo.

- Publicidad -

No obstante, la decisión tomada por el rectorado no aplica a aquellos que laboren en servicios de emergencia, choferes de las autoridades, personal de seguridad y vigilancia, cuidadores de animales, jardineros y obreros agropecuarios. Este tipo de personal debe permanecer en sus puestos de trabajo, cumpliendo su respectivo horario debido a las necesidades del servicio que desempeñan.

Leone aseguró que las actividades tendrán inicio pues considera que esperar por el presupuesto solicitado “es injusto para los estudiantes”, quienes son los mayores afectados.

Sin embargo no se tiene certeza del tiempo que se pueda laborar, pues el aporte dado por el Ministerio de Educación Universitaria alcanza para poco más de un mes.

- Publicidad -

El día de ayer Leone se reunió con parte del gremio transportista, quienes solicitan un incremento en la tarifa del 500% la cual no puede ser aprobada debido al poco dinero con el que se cuenta para el manejo de la casa de estudio, por lo que el encuentro no dejó acuerdo alguno y permanecen a la espera de que Manuel Fernández, ministro de educación universitaria, ofrezca alguna solución al conflicto que permanece en la UCLA.

En los próximos días las autoridades de dicha institución esperan entablar una conversación con Fernández, con intenciones de que se llegue a un pacto que beneficie a la universidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -