El rincón de los miércoles 06/01/2016

-

- Publicidad -

Ramón Guillermo Aveledo no se mostró ni así preocupado ante las constantes amenazas de los voceros del oficialismo que se empeñan en no reconocer la derrota que sufrieron el pasado 6 de diciembre. Aveledo había suspendido un viaje familiar para asistir a las exequias de su amigo Rafael Marcial Garmendia cuando le preguntamos sobre la posibilidad de la Sala Electoral del TSJ desapareciera a 8 diputados electos en las planchas de la MUD. “Eso no dejan de ser bravuconadas para consumo de los “maduristas”. No va a pasar nada en los próximos días, Aspiramos que la nueva Asamblea Nacional se instale sin mayores problemas para comenzar esta nueva etapa de la vida política nacional”. (Ojalá que haya ocurrido así ayer).

Otras preguntas sobre el tema llovieron encima de Ramón Guillermo Aveledo”, pero el momento era poco adecuado para hablar de política. Sólo quería rendir un sencillo homenaje a la memoria de Rafael Marcial Garmendia, uno de los personajes más apreciados de los larenses, no solamente por su trayectoria de hombre de bien que deja un legado importante para su distinguida familia y para el resto del país. Un demócrata en toda la extensión de la palabra que militó en las filas de los que creen en una Venezuela distinta, sin odios ni rencores de ningún tipo donde podamos todos disfrutar de un país que merece un mejor destino. A casi siete días de su lamentable fallecimiento tengo que decir que me honró ser su amigo durante años, coincidiendo con él en muchas ideas y propósitos que sirvieron para consolidar una amistad inquebrantable. Hoy elevaremos de nuevo una humilde oración para que su alma descanse en la paz del Todopoderoso, al que conocimos por primera vez una vez en nuestro querido Colegio La Salle.

- Publicidad -

DATO: Siniestro, por cierto. El Observatorio Venezolano de la Violencia, en su último informe, señala que Venezuela se ha convertido en el 2015 como el país con mayor número de personas asesinadas con noventa homicidios por cada cien mil habitantes, por delante de Honduras. Es un récord que hay que acreditárselo al sistema político que ha fracasado estruendosamente en materia de seguridad. A pesar de la cantidad de agencias policíacas que actúan en todo el territorio los homicidios se mantienen en alza, convirtiéndonos en líderes mundiales en criminalidad con violencia. En Barquisimeto andamos muy cerca de igualar a la capital de la República en esa área. La cifra de muertes violencias superaron las 28.000 en el año que recién finaliza ¡Sálvese quien pueda!

EL SHOW: La revista “Forbes”, que publica regularmente una lista de los hombres más ricos del universo ha hecho una investigación sobre las mujeres consideradas como millonarias y que deben ser incluidas en una selección especial para también sean conocidas en todo el mundo. La lista la encabeza la estadounidense Christy Walton, nada menos y nada más que la heredera del imperio Walt Mart, con una fortuna estimada en 41.700 millones de dólares, le sigue Liliane Betencourt, francés, dueña de L´Oreal, con 40.700 millones de dólares en su cuenta personal, Alice Walton, quien acepta tener en sus finanzas unos 39.000 millones. La más pobre de las milmillonarias en esa lista se llama Iris Fontbona que apenas confiesa tener 13.000 millones… NATALIA Cole, la hija de esa leyenda llamada Nat “Kim” Cole nos ha dejado en estos días de fin de año. Todavía escuchamos con deleite su mejor álbum llamado “Unforgettable… whit love” una especie de homenaje con las canciones que cantaba su padre. Tenía Natalie una hermosa voz.

IRONICO: Nuevamente nos quedamos casi al final del camino con este Cardenales del 2015. Cosas del destino, como diría el doctor Álvaro Torrado cuando ocurren los imponderables, que al parecer también juegan al béisbol, pero de manera caprichosa. Muy pocos fanáticos podíamos presagiar una tragedia deportiva de esta magnitud, aunque el gran Yogui Berra ya había advertido que el juego se terminaba cuando se terminaba, o algo así. Un día después nos tropezamos con un cardenal que está a punto de subir a las grandes ligas y todos estábamos ansiosos por preguntarle sobre ese fatídico noveno inning. No le dije que era periodista como una estrategia propia del reporterismo para obtener una información de primera. Su comentario fue que el equipo larense tendrá que pensar en fortalecer al máximo su elenco de lanzadores en una próxima campaña. “Por allí se nos fueron muchos juegos”, aseveró. Al interrogarlo el por qué el mánager Luis Dorante no utilizó un pitcher cerrador en lugar de un abridor, el chamo solamente sonrió y nos mandó a preguntarle al mánager el motivo de esa decisión. La ironía está en que nueve jugadores del Cardenales fueron tomados en el draft de sustituciones. Es decir que el destino del que hablaba el doctor Torrado, un cardenalero comprobadamente fiel, nos va a permitir ver a nuestro equipo muy bien disfrazado en esta postemporada del béisbol venezolano. (Cardenales y Real Madrid me tienen con la tensión alta).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -