Lotería acude al giro tachirense con tres escuadras

-

- Publicidad -

En la guerra de estrategias, el club Lotería del Táchira contará con un todo batallón para ganarle la pulseada al estelar José Rujano, a priori lanzado como gran favorito para la edición 51 de la Vuelta al Táchira, que comienza el viernes con un circuito de 102 kilómetros entre San Cristóbal y Táriba, al presentarse a la línea de salida con un grupo de 16 corredores, la máxima cantidad entre los elencos inscritos en la contienda.

Hay cantidad en la tropa lotera, pero también calidad. En su núcleo agrupa a corredores de primer nivel y frecuentes protagonistas en el terreno de montaña, amén de algunos que ya han saboreado la gloria en la ronda andina.

- Publicidad -

El primer equipo -Lotería- será encabezado por Juan Murillo, subcampeón de la edición anterior y que busca su primer título de la contienda, que persigue desde hace un buen tiempo, cuando atraviesa por el mejor momento de su carrera. En el mano a mano, Murillo tiene todas las de perder con Rujano, pero cuenta con una escuadra de respaldo para minimizar al merideño a lo largo de los diez etapas de pedaleo, en ese ajedrez táctico, y sacar provecho de la superioridad numérica.

Junto con Murillo, otro nombre importante, Ronald González, ganador de la carrera por etapas más importante del país en 2009 y otro que sabe defenderse en la trepada. Completan Juan José Ruiz, Carlos Molina, Heberth Rivas y el experimentado José Chacón.

Después, en la segunda escuadra, el Kino, están anotados Jonathan Salinas -para muchos el “gallo tapado” de la divisa- y Eduin Becerra, otro trepador estelar del pelotón criollo y que puede ser clave en la tarea de mermar las fuerzas de Rujano, sin olvidar al quiboreño Pedro Gutiérrez, además de John Nava, Yosvang Rojas y Freddy Vargas, otro ganador de la prueba (2001).

- Publicidad -

La pesada artillería se completa con un tercer elenco lotero, en este caso bajo el nombre de Gobernación del Táchira, integrado por corredores de segunda página, pero fichas necesarias para el tema táctica. Artur García, único velocista nato en la formación, Juan Carlos Ruiz, Luis Mora y Yorman Fuentes son los elegidos para estar en este club.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -