Nadal y Djokovic disputarán la final soñada en Doha

-

- Publicidad -

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, quinto y primer jugadores del ránking ATP, se clasificaron este viernes para la final del torneo de tenis masculino de Doha, que contará por lo tanto con su duelo soñado por el título.

Nadal se impuso en la primera semifinal al ucraniano Illya Marchenko por 6-3 y 6-4, antes de que Djokovic sellara su pasaje con un 6-3 y 7-6 (7/3) sobre el checo Tomas Berdych, tercer favorito.

- Publicidad -

Será la 99ª final en el circuito profesional ATP para Nadal, que espera resurgir en este 2016 tras un 2015 a medio gas.

La estrella española comenzó la pasada semana la nueva temporada llevándose el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi y ahora puede empezar con otro trofeo, ya en una cita puntuable para la ATP.

En esta semana en Doha ha dado muestras de irregularidad y en dos de los partidos ha perdido incluso un set, el martes ante el español Pablo Carreño y el jueves en los cuartos de final ante el ruso Andrey Kuznetsov.

- Publicidad -

Contra Marchenko mejoró su imagen, aunque su rival es apenas 94º del mundo, por lo que no pueden extraerse grandes conclusiones sobre el estado de forma del mallorquín en este inicio de curso.

«Volver a una final siempre sienta bien. Terminé el año pasado jugando bien y he comenzado así», celebró Nadal, que solventó su pase al último partido en poco más de una hora.

En Doha había llegado anteriormente dos veces a la final, con una derrota en la de 2010 ante el ruso Nikolay Davydenko y un título en 2014, superando en el último partido al francés Gael Monfils.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -