Fernando Camino:  Ahora con más ministros tendremos menos producción

-

- Publicidad -

El cambio de gabinete ministerial anunciado por Maduro, no ha sido una buena señal para el sector productor de alimentos y mucho menos para los consumidores, por cuanto con la fragmentación del Ministerio de agricultura en tres miniministerios y el nombramiento de personas que tienen un “historial” no muy bueno, por su actuación en dos estados importantes para la producción de alimentos, conforman un cuadro muy preocupante.

Así lo señala el Coordinador Nacional de Productores y Emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo y ex presidente de Fedeagro, Fernando Camino al fijar posición en torno a la nueva composición del tren ejecutivo.

- Publicidad -

-Es irresponsable que por complacer las tendencias que existen en el PSUV, se esté sacrificando la producción de alimentos, ya que en los cuatro ministerios se ha complacido con estos nombramientos, a la “derecha endógena”, al “militarismo” y a representantes de la “idiotez ideológica-, aseguró el dirigente.

A Camino le preocupa el hecho de que estos Ministros recién nombrados, sean los protagonistas del abastecimiento de alimentos, que propone Maduro en su “Decreto de Emergencia Económica”, ya que según él, dos de ellos son responsables de la caída estrepitosa de la producción agrícola del Estado Portuguesa y de la intervención de unidades de producción en el Estado Aragua, las cuales fueron arrasadas por los invasores y hoy se mantienen improductivas y un tercero de los nombrados fue quien dirigió la política económica de este gobierno, permitiendo que en 2015 se gastaran más de 8.000 millones de dólares en importaciones de alimentos y que los bancos del gobierno destinaran más de 160.000 millones de bolívares en créditos agrícolas y que a pesar de ello el pueblo sufra desabastecimiento y la carestía de los alimentos.

Advierte Camino, que con estas dispersiones de las políticas públicas hacia el sector agrícola, el gobierno va en contravía con lo que se requiere para avanzar, en pro de lograr el crecimiento de la producción.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -