Gobierno solo asignará divisas a empresas que produzcan rubros necesarios

-

- Publicidad -

El ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, informó este lunes que la asignación de divisas solo se hará a empresas que trabajen con rubros estrictamente necesarios. Reiteró que su uso debe ser transparente, reseñó la web de elnacional.com

“El que no pueda tiene que ver cómo se va a resolver: sustituir componentes, a lo mejor va a haber un sacrificio productivo, a lo mejor del volumen, sino concentrarse en los productos importantes para el país”, dijo Abad sobre las empresas que no puedan adquirir las divisas.

- Publicidad -

El titular del despacho para Industria y Comercio destacó que la escasez de moneda extranjera se debe a una reducción de los ingresos del país en más de 80%.

“Si miramos las asignaciones de divisas de 2012, 2013 y 2014, versus la de 2015, vemos que hay una adjudicación menor de divisas, lo que ha obligado a los industriales nacionales a – como decimos en criollo- inventárselas”, agregó en una entrevista a Venezolana de Televisión.

Informó que los cambios en la entrega de certificados de producción buscarán facilitar los trámites para las empresas que puedan contribuir con el país.

- Publicidad -

Los certificados de producción presentaron un cambio en su nombre. Ahora tendrán la calificación de certificados de «No producción” o de “Producción insuficiente», así se establecerá la revisión de las empresas según las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -