Simón Calzadilla: 112 diputados seguiremos legislando, pese a dictamen del TSJ

La oposición venezolana aseguró este lunes que sus 112 diputados seguirán legislando, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulas las acciones del Parlamento mientras mantenga a tres diputados opositores impugnados.

«Van a seguir legislando los 112 diputados, esa sentencia del TSJ es de imposible acatamiento. No hay manera de acatarla, los diputados estamos revestidos, protegidos por la Constitución», declaró el vicepresidente de la AN Simón Calzadilla, al considerar que la decisión del máximo tribunal no es jurídica sino política.

«Es una sentencia inútil como la anterior, la perpetración de un plan político orquestado desde el Psuv para desviar la atención de los problemas de los venezolanos y desconocer la soberanía expresada el 6D» señaló.

Afirmó que el Gobierno Nacional está conspirando para «sabotear» los poderes y dejar sin representación indígena y parlamentaria a Apure y Amazonas.

A juicio de Calzadilla, es una «terrible reacción» del oficialismo el no comprender el momento político que vive el país. «Ese gobierno de rango totalitario, hegemónico, soberbio, se acabó. Es hora de cambiar, miren la ruina, los índices de criminalidad jamás antes vistos».

Informó que el equipo de juristas de la oposición está evaluando la sentencia, al tiempo que hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que deje de lado este tipo de acciones que, opinó, aceleran el descrédito del Gobierno.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios