Almagro: Carta Democrática me obligaría a actuar en Venezuela

-

- Publicidad -

“Impedir a legisladores electos asumir su banca es un golpe directo a la voluntad del pueblo”. Así se dirigió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al presidente Nicolás Maduro, a través de una misiva oficial enviada este martes.

El funcionario del organismo internacional hizo referencia al reciente dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró nulos los actos de la Asamblea Nacional, a causa de la juramentación de los diputados opositores por Amazonas. En este sentido, Almagro explica que la independencia de poderes en un país democrático es indispensable. “Elegir miembros de judicatura con militancia política vulnera la esencial separación de poderes” señaló, para también agregar que un Poder Judicial parcializado es una erosión a la democracia y una pérdida de credibilidad para el Estado de Derecho.

- Publicidad -

“La acción de alterar la representación política luego de un pronunciamiento tan claro del cuerpo electoral se constituye en un atentado, cuando las garantías de justicia parecen esfumarse” declaró. “Se está violando con esta acción el principio esencial de la igualdad ante la ley”.

Almagro recordó que Venezuela forma parte de la Carta Democrática Interamericana y que el contenido de la misma, le daría potestad para actuar ante esta situación.

Lea también:

- Publicidad -

TSJ podría asumir funciones de la AN

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -