CTV llama a discusión tripartita, amplia y sostenida

-

- Publicidad -

A pesar de que el país atraviesa una crisis con múltiples aristas, Héctor Contreras, coordinador de la comisión transitoria de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Lara, reconoce que el tópico de mayor impacto es el económico.

Sostiene que por ello es preciso que se desarrolle un gran Pacto Nacional, descrito como “un llamado al diálogo”, cuyo propósito sea hacer de Venezuela un país productivo, con equidad y justicia social.

- Publicidad -

Contreras manifiesta como miembro del CTV que están dispuestos a conversar con los representantes del Gobierno y el sector privado, en función de revisar las dificultades presentes en cada área.

“En Lara, en el sector construcción, el pasado año se hicieron alharacas de la inversión del Gobierno en la Gran Misión Vivienda, pero no se ven. ¿Qué pasó allí? ¿Por qué aquí no se entregó ninguno de esos proyectos de miles de viviendas?”, expresó el también representante de sector construcción quien señaló que el país cuenta con excelente mano de obra, empresas constructoras y tecnología, que se “están desperdiciando por trabajar con factores extranjeros”.

Asimismo, destacó que en la entidad existen múltiples proyectos que podrían dinamizar la economía del país. Entre ellos Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor y la reactivación de las vías férreas.

- Publicidad -

Para el desarrollo de proyectos de este tipo, se requiere por tanto, de discusiones amplias y sostenidas, en todos los sectores productivos del país.

Velar por los trabajadores

A esto agregó que es preciso se vele de manera integral por la seguridad social de los venezolanos. “Estamos de acuerdo con la propuesta del cestaticket de los adultos mayores, pero pensamos que este año se debe ir más allá e incorporar la atención universal, que se sumen otros sectores trabajadores, como los de la economía informal, para el acceso a las pensiones”.

Señaló que se requiere revisar a profundidad, a través de un proceso de contraloría, el trabajo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Considera conveniente también se apoyen leyes relacionadas con las garantías del primer empleo y la producción nacional, de donde se obtienen no sólo alimentos, sino también productos para el sector agroindustrial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -