UCLA: con protesta y sin providencias

-

- Publicidad -

Las actividades académicas, docente, administrativas y obreras tenían pautado su inicio para el día de ayer, esto según el llamado realizado por parte del rector de la institución, Francesco Leone. Sin embargo se había establecido que los estudiantes no contarían con las providencias estudiantiles, tales como el comedor y transporte.

Si bien esto se había anunciado, estudiantes de ciertos decanatos, como fue el caso de Ingeniería Civil, rechazaron la decisión de las autoridades de llamar a clases sin contar con lo que consideran “un derecho adquirido que no se puede perder”, así lo expresó José Acosta, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil.

- Publicidad -

Tal situación desencadenó una protesta en horas del mediodía en la avenida Las Industrias con avenida La Salle.

Los estudiantes con cauchos quemados y pancartas exigían el comienzo de actividades con las providencias que les corresponden.

“El rector es el responsable de gerenciar, así que debe hacerlo. A nosotros no nos importa cómo harán que funcionen los servicios pero deben hacerlo”, aseguró Acosta al tiempo que afirmó que el rector debe garantizar que el comedor y transporte estén en pleno servicio, así sea por el corto tiempo que alcance el presupuesto. “Habían dicho que el comedor podía funcionar durante 26 días, entonces que así sea, si se acaba el dinero nosotros nos haremos responsables y haremos las exigencias al Ministerio”, acotó.

- Publicidad -

En cada uno de los decanatos se realizaron asambleas estudiantiles, esperando que, aún con las pocas personas que asistieron, se tomaran decisiones en beneficio de la comunidad estudiantil, las cuales serán presentadas el día de mañana en una asamblea general que mantendrán los representantes de los respectivos centros de estudiantes.

En el caso de Veterinaria, Medicina y la sede de El Tocuyo, Leone informó que estaban dispuestos a iniciar las actividades, mientras que en el resto de los decanatos han planteado comenzar el próximo lunes, esperando contar con comedor y transporte, mientras que esta semana hacen el llamado a quienes deban presentar pruebas extraordinarias, informó Xavier Aldana, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.

Asimismo, ante la llegada del nuevo ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, tanto autoridades como la comunidad estudiantil dificultan un posible encuentro, considerando que ya se tenía un trabajo adelantado con el anterior ministro, Manuel Fernández.

Razones

El déficit presuestario es una de los principales motivos por el cual estos servicios no se encuentren funcionando; en el caso del transporte los conductores exigen 270% de aumento el cual no puede ser costeado. Actualmente se encuentran funcionando seis rutas, las cuales fueron enviadas a la sede de Tarabana. Mientras que el comedor se encuentra paralizado al no encontrar un proveedor que surta lo necesario, esperando que para el lunes se empiece a trabajar, con un bajo presupuesto que alcanza solo para ocho días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -