Esperan reunión de comisión de emergencia para la Uruguay

-

- Publicidad -

Técnicos en la materia continúan monitoreando el talud de la avenida Uruguay donde existen algunas barriadas, como La Ribera y 13 de Abril, afectadas por los deslizamientos de tierra ocurridos a fines del 2015.

El presidente de Funrevi, ingeniero Jean Moreno, informó que los equipos técnicos designados están terminando los informes a ser presentados a la comisión nombrada por el gobernador en la búsqueda de una solución al problema que presentan las familias allí establecidas desde hace años.

- Publicidad -

De esa comisión de emergencia forman parte representantes de los diferentes ministerios relacionados, esperando que la próxima semana se pueda llamar a una reunión de trabajo.

Se espera que allí estén representados, Corpolara, los ministerios del Ambiente y de la Vivienda, Alcaldía de Iribarren y gobernación.

Aspira Moreno que de esa reunión surja una solución a la situación existente y darle seguridad a las familias afectadas.

- Publicidad -

Se le consultó si Funrevi estaría en capacidad de construir las viviendas a ser asignadas a las familias que han perdido ya las suyas o están en riesgo de perderlas por el hundimiento del terrenmo.

Dijo que habría que determinar el sitio donde se construirían las mismas, descartando sea en las inmediaciones de la avenida Uruguay, como lo desean algunos de los habitantes de La Ribera, 13 de Abril y otros sectores afectados.

Afirmó que se están escuchando los planteamientos de las comunidades, aunque no se ha concretado el lugar donde serán reubicados porque los indicados por ellas son terrenos privados o no reúnen las condiciones necesarias para construir complejos hasbitacionales.

Mientras se produce la primera reunión de los intregrantes de la comisión de emergencia, un considerable grupo de familias permanece alojadas provisionalmente en la Villa Bolivariana esperando no se demore la asignmación de viviendas definitivas.

Afortunadamente durante los últimos días no ha llovido fuerte sobre Barquisimeto, lo que ha permitido cierta estabilización del terreno inmediato a la avenida Uruguay, dando algo de tranquilidad a las personas residenciadas en la parte baja.

El tránsito automotor continúa interrumpido por esa arteria vial que, a pesar de no estar lloviendo, sigue hundiéndose frente a la cinemateca al punto de no permitir el desplazamiento de vehículos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -