#Visita160 Barquisimeto dio la bienvenida a la Excelsa Patrona

-

- Publicidad -

Una vez más Barquisimeto recibió a la imagen de la Excelsa Patrona, la Divina Pastora llegó a la capital larense para iniciar su visita 160, acompañada por cientos de feligreses que partieron desde el poblado de Santa Rosa.

Desde las primeras horas de la madrugada de este jueves, el pueblo fue llenándose de devotos y visitantes, quienes esperaban con ansia la salida de la Virgen hacia la ciudad.

- Publicidad -

Los participantes de la 37 edición del Maratón Divina Pastora fueron llegando uno a uno, la mayoría orgullosos y dándole gracias a la Madre de Dios de haberles podido permitir hacer el recorrido completo, desde el El Obelisco.

Cerca de las 08:30 am los celadores y la Pastoral Familiar resguardaban la entrada principal del templo de Santa Rosa esperando que la Divina Pastora abandonara la iglesia, para iniciar su camino a la Catedral. Una lluvia de rosas adornaron el portal y la imagen hizo la reverencia para saludar a su pueblo.

La misa de despedida celebrada por el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo comenzó cerca de las 09:00 am, y con un fuerte discurso, pidió a los gobernantes ponerse de acuerdo y trabajar por el bien nacional. “Los choques entre la Asamblea y el TSJ no servirán para nada. El pueblo tiene hambre. El pueblo necesita medicinas, necesita de esfuerzos” dijo.

- Publicidad -

Quienes se apostaron en la entrada del pueblo de Santa Rosa vieron pasar a la Virgen cerca de las 11:00 am. Y así comenzó su ruta de 9.6 kilómetros hasta el templo mayor de Barquisimeto.

La algarabía, la fe, el amor y la tradición una vez más se unieron en una procesión protagonizada por un pueblo que caminó en medio de calor y un inclemente sol que no dejó nunca de brillar.

En la Macario Yépez, la Orquesta Mavare hizo sonar sus impecables notas para rendirles un hermoso homenaje a la Patrona sentimental de los larenses.

En el tramo de la Avenida Morán y la Avenida Venezuela se observaban ríos y ríos de personas, dejando ver una vez más la tradición que cada 14 de enero llena de fe las calles de la ciudad.

Cerca de las 05:00 pm la imagen de la Excelsa Patrona se plantaba frente a la Catedral de Barquisimeto, donde fue también recibida por miembros de la Iglesia Católica y devotos que escucharon la Eucaristía de bienvenida y la Homilía celebrada por el Arzobispo de Barinas, Monseñor Ramón Linares.

Al caer la tarde ya los barquisimetanos disfrutaban de los crepúsculos y los fuegos artificiales que daban el recibimiento a la Virgencita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -