20 años de cárcel para hombre que arrojó dos niños al río Guaire

-

- Publicidad -

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Alexander José Ramírez Eredia (24), tras admitir haber arrojado a dos niños de ocho y seis años de edad al río Guaire, municipio Baruta del estado Miranda, hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2015.

En la audiencia preliminar, el fiscal ratificó la acusación contra el joven por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio del niño de ocho años y homicidio calificado consumado en perjuicio del infante de seis años. El hombre cumplirá sentencia en el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.

- Publicidad -

Ramírez Eredia, expareja de la madre de los infantes, fue hasta la vivienda de los niños en Catia La Mar, estado Vargas, de donde se los llevó, sin autorización alguna, con la intención de llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

No obstante, el joven se bajó con ellos en la estación Chacaíto del Metro de Caracas y caminó hasta el puente que conduce a Las Mercedes.

Una vez en el lugar, el hoy condenado cargó al pequeño de seis años y lo arrojó al río. Luego hizo lo mismo con el niño de ocho años, quien al caer en el canal del afluente se sostuvo de una piedra.

- Publicidad -

A varias personas que observaron la escena les llamo la atención que el hombre forcejeara con el niño y se acercaron al lugar.

En ese momento, rescataron al infante de ocho años y este dijo que fue la expareja de su mamá quien intentó lanzarlo al río, cuestión que sí logró hacer con su hermano más pequeño.

Por esta razón, Ramírez Eredia fue detenido por funcionarios de la Policía del municipio Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público.

A pesar de las labores de búsqueda por parte de los organismos de seguridad y rescate, el cuerpo del niño de seis años aún no ha sido hallado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -