Henri Falcón: Es urgente ponerle freno al derroche

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, confirmó haber recibido ayer invitación para el encuentro en el Teatro Teresa Carreño hoy martes a las 4:00 pm para El Consejo Nacional de Economía, inicialmente pautado en Miraflores para este lunes.

“Esperamos que ese encuentro se desarrolle de manera abierta, plural, sincera y sobre todo que sea productivo, con mesas de trabajo que no sólo se queden en anuncios; es necesario trascender a la retórica de la filosofía y la ideología del pensamiento”.

- Publicidad -

Resultados más que diálogo

En el marco de estas afirmaciones el gobernador Henri Falcón, dijo que escuchar palabras del ministro de Economía “da sueño”.

“No son las emergencias económicas ni los diálogos en sí mismos, a través de los cuáles se pueden resolver los problemas estructurales de un país”, señalaba.

- Publicidad -

En tal sentido, Falcón espera que se produzca un diálogo activo, no silente y sobre todo con resultados, esto al hacer referencia al planteamiento desde los Poderes Legislativo y Ejecutivo durante la presentación del informe de gestión 2015.

“Un diálogo más que comunicacional debe ser un diálogo productivo”, mecionó.

“Se impuso el populismo”

Considera que Venezuela es uno de los pocos países donde “se regala de todo”. “No hay conciencia porque se ha impuesto el populismo, el clientelismo de manera desmedida. Entonces yo creo que nadie puede estar en desacuerdo con el ajuste al precio de la gasolina”.

Dijo que ante esto se necesita discutir hacia dónde van los recursos para evitar “el derroche desmedido bajo la corruptela de los subsidios a empresas y empresarios cercanos al gobierno, porque si se trata de comprar una batería siempre hay un importador amigo de quien es cercano al gobierno”.

Propuestas

Hizo referencia a la fórmula planteada por el economista Francisco Rodríguez, en sus palabras uno de los especialistas más connotados del país.

“Decía él que la metodología de los subsidios directos es una tarjeta. En la misma medida en la que aumente el precio del combustible, sectores importantes de la población deberían recibir subsidios directos, no indirectos, no como hasta ahora subsidian a un importador y termina la clase más desposeida comprando más caro”, comentó Falcón.

Cambios en el gabinete

Por otro lado, el gobernador anunció algunos cambios en su gabinete donde la mayoría de los directores fueron ratificados en sus puestos. Los cambios fueron los siguientes:

Erick Valles continúa como secretario general de gobierno.

Malú Cereso, quien se desempeñaba como la consultora jurídica, estará a cargo de la dirección de la oficina de personal.

Verónica Agueci, estará en la consultoría jurídica. Adnayly Rondón a cargo de la manga Juan Canelón. Pedro Márquez asume la dirección de educación en sustitución de Artenio Márquez quien se jubila y pasa a ser asesor externo.

Aliethys Caridad, continúa como secretaria del Consejo Estadal de políticas públicas y asume la coordinación ejecutiva de la dirección de infraestructura.

Dexy Chinchilla, asume como coordinadora jurídica de infraestructura. Eleazar Carillo, Coordinador ejecutivo de la dirección de desarrollo social; y Yisset Vásquez, coordinador jurídica de la dirección de Administración.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -