Irrespeto a la Virgen es sabotaje a la gestión del alcalde

-

- Publicidad -

La escultura de la Divina Pastora elaborada con resina, diseñada por la artista Isela Cantillo y que tenía sólo una semana de haberse colocado en la avenida Lara frente a la Toyota, en el denominado Paseo de la Devoción, fue incendiada por un grupo vandálico este domingo a las 11:30 de la noche.

Dos hombres y una mujer se bajaron de un vehículo Chevrolet modelo Aveo y procedieron a quemar a La Pastorcita. El acto de vandalismo quedó grabado en cámaras de seguridad y los videos son parte de las evidencias que manejan los cuerpos de seguridad para identificar a los responsables.

- Publicidad -

La información la dio a conocer Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren quien inauguró la obra un día antes de la procesión de la Divina Pastora. Las imágenes religiosas forman parte de la primera etapa del Paseo de la Devoción, ruta que inicia en Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

La etapa inaugurada fue desde Santa Rosa hasta la avenida Lara, el proyecto incluye colocación de adoquines de colores.

Esta es la segunda ocasión en que las imágenes religiosas son blanco para los antisociales. La primera ocasión fue en mayo del año 2011, como se recordará los monumentos ubicados en la avenida Vargas y Redoma de Santa Rosa fueron tiroteados e incluso decapitados.

- Publicidad -

En aquella ocasión se responsabilizó a integrantes del Grupo Frío, sin embargo el alcalde dijo que sería muy prematuro señalar cierto grupo, pero tampoco lo descarta. La información saldrá a relucir en su debido momento, dijo mientras sostenía una fotografía del momento en que la escultura estaba en llamas.

“Estos actos son un sabotaje para intentar dañar mi gestión, son actitudes de sectores minúsculos que no respetan la fe y el patrimonio de un pueblo”, expresó Ramos.

“No es fácil la vigilancia”

El mandatario local dijo que por la poca cantidad de uniformados en la Policía Municipal, no es fácil el tema de la vigilancia, en cambio pensarán en la colocación de cámaras de seguridad que sean constantemente monitoreadas.

En el Paseo Juan Guillermo Iribarren y El Obelisco sí se dispuso de la presencia permanente de funcionarios policiales para el disfrute de los barquisimetanos. “Cuando ideamos estas obras, también pensamos en atraer turistas a nuestra ciudad espiritual”, dijo.

Ramos informó que la imagen de la Divina Pastora será resguardada durante el recorrido que haga en Barquisimeto, la Virgen estará custodiada en todo momento y en cada parroquia hasta su retorno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -