”¡Ley de Amnistía ya!”

-

- Publicidad -

Familiares de opositores venezolanos presos se manifestaron este lunes en Caracas para exigir al defensor del pueblo, Tarek William Saab, su apoyo a un proyecto de amnistía presentado al Parlamento.

Liderados por Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente Leopoldo López, unos 40  manifestantes se concentraron frente a la sede de la Defensoría del Pueblo exhibiendo fotos de sus familiares y carteles con leyendas como «Libertad ya» y «Amnistía ya».

- Publicidad -

«Es la hora de exigir que la Defensoría del Pueblo pida la libertad de nuestros presos políticos. Hay 77, los pocos que han liberado es porque fueron sacados muriéndose, graves de salud, les han dado casa por cárcel. Es la hora de hacerlo y de sumarse a la Ley de Amnistía», dijo Tintori en el acto.

Tras la manifestación, Saab anunció que el miércoles recibirá a parientes de los detenidos, y dos días después a familiares de «víctimas» de protestas opositoras ocurridas entre febrero y mayo de 2014, que buscaban presionar la renuncia del presidente Nicolás Maduro y dejaron 43 fallecidos.

Acusado de incitar a la violencia durante esas revueltas, López fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel el pasado 10 de septiembre.

- Publicidad -

«Que suelten al alcalde (de Caracas Antonio) Ledezma. El alcalde Ledezma es del pueblo, de nosotros, la gente de los barrios», gritaba una mujer mientras sostenía fotografías del funcionario detenido el 19 de febrero de 2015 y bajo arresto domiciliario desde el 1 de mayo.

Ledezma está sindicado de conspirar contra Maduro.

Saab reivindicó el trabajo de la Defensoría del Pueblo para que la justicia dejara en libertad, por motivos de salud y en algunos casos de forma condicional, a 11 opositores, entre ellos Ledezma.

El pasado 11 de enero, la mayoría opositora en la Asamblea legislativa presentó un proyecto para amnistiar a los «presos políticos» y miles de «perseguidos» y exiliados por su oposición al chavismo.

Pero al exponer su informe de gestión ante el Parlamento el pasado viernes, Maduro reiteró su rechazo a esa iniciativa y propuso una comisión para resolver la situación de los detenidos, siguiendo modelos como el que puso fin al apartheid en Sudáfrica.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -