Maduro espera unanimidad en la AN para aprobación del decreto de emergencia

-

- Publicidad -

Este lunes el Gobierno nacional instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva, con el cual pretende discutir las medidas económicas necesarias en nuestro país para salir de la crisis por la que atraviesa. La idea  es generar una nueva dinámica en la búsqueda de soluciones a través del diálogo creativo. «Se trata de atender la crisis y de echar las bases de una nueva economía».

El Presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto realizado en los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde asistieron representantes de los Poderes Públicos, alcaldes, gobernadores, y miembros del sector empresarial.

- Publicidad -

En su discurso, el titular de Miraflores señaló que Venezuela entró en una verdadera crisis económica que amenaza gravemente la estabilidad social y política del país.

Maduro aseguró que la caída de los precios petroleros ha colocado como una encrucijada histórica a nuestro país, por lo que instó a los jefes de estado de países OPEP y no OPEP a fijar nuevas bases para recuperación del mercado petrolero.

El Jefe de Estado instó a todos los sectores productivos a sentarse a discutir en un diálogo nacional las propuestas económicas, en un debate de inclusión, al tiempo que aseguró que «nosotros los revolucionarios tenemos la capacidad para sentarnos con el que piensa distinto».

- Publicidad -

Señaló que a espera que la AN apruebe por unanimidad el Decreto de Emergencia Económica presentado ante el parlamento y que será evaluado por una comisión especial para analizar los alcances del mismo. Maduro, no obstante, dijo que algunos personeros estarían «haciendo lobby» en la AN para evitar que se desestime el decreto en el Hemiciclo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -