“Aparatos políticos paralelos deben ser desmontados”

-

- Publicidad -

“El país atraviesa una de las peores situaciones económicas de su historia, producto de uno de los gobiernos más ineficiente de la historia como el del presidente Nicolás Maduro, aún así todos tenemos la obligación de participar en conseguir soluciones para el país siendo el primer mandatario nacional el responsable”.

De esta manera se refirió el director de la alcaldía, Diego Mendoza, a la convocatoria de ayer a gobernadores, alcaldes y sectores productivos al Consejo Nacional de Economía, donde estuvo presente el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

- Publicidad -

Dijo que, a su juicio, un segundo paso necesario es desmontar los aparatos políticos paralelos de los gobiernos regionales y locales, que “han sido ineficientes y distorsionan las relaciones institucionales y generan opacidad en el uso de los recursos”.

Adicionalmente considera importante que los recursos lleguen con equidad y con formalidad, “que por cierto beneficia más al oficialismo que tiene más gobernaciones y alcaldías”.

No se requiere Decreto

Con relación al Decreto de emergencia económica dijo que “no se requiere decretos de emergencia, para tomar decisiones políticas económicas, cambiarias y monetarias. Por ejemplo, se pueden comenzar con medidas en cuanto a la transparencia administrativa. Que el Banco Central de Venezuela presente los indicadores y metodologías”, expresó.

- Publicidad -

Consultado sobre la posición del partido Causa R a propósito de este decreto, indicó que están en plena revisión del mismo para emitir planteamientos por lo cual en su momento darán a conocer una posición definitiva.

¿Qué debería hacer la Asamblea Nacional al ser evidente el rechazo al decreto de emergencia económica por los diputados, entre otras cosas por no ser claro en sus planteamientos?, se le preguntó.

-La AN debe sustituir ese decre to presentándole una propuesta al Ejecutivo para que lo convierta en un nuevo decreto y luego sea aprobado. Este decreto intenta darle mayor discrecionalidad a quienes mal han usado el poder en la actualidad. Una Ley Habilitante que le da facultades de legislar al Presidente ha dado como resultado 140% de inflación anualizada, además los mayores niveles de decrecimiento económico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -