Estudiantes de la #UCLA hablan este miércoles en la AN

-

- Publicidad -

Representantes de la masa estudiantil del la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) participarán hoy en la Asamblea Nacional, en donde expondrán principalmente el problema de presupuestario que afronta la universidad.

Ayer en la noche se disponían a viajar a Caracas para reunirse con representantes de los movimientos estudiantiles quienes conversarán con la comisión especial para la evaluación de la crisis universitaria, encabezada por el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez.

- Publicidad -

“La problemática no inició el año pasado sino que viene arrastrándose desde el 2007 con un presupuesto reconducido” aseveró Xavier Aldana, presidente del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, antiguo Decanato de Administración y Contaduría (DAC).

Aldana señaló que en el parlamento harán un llamado para que interpelen al ministro saliente para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, puesto que “nunca se preocupó por el bienestar estudiantil”, cuestión que ha significado que las universidades venezolanas vayan en picada. “El ministro debe hacer valer su responsabilidad política” dijo.

Para los estudiantes de la UCLA, el Gobierno nacional busca un crecimiento desorganizado de la masa estudiantil olvidándose de la calidad de la educación.

- Publicidad -

Regresan a las aulas

En una asamblea que se realizó ayer, los estudiantes del turno de la mañana del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales acordaron la incorporación a las aulas de clases a partir de hoy.

Esto pese a la resistencia de no contar con el servicio de transporte. Los alumnos acordaron flexibilizar el horario de entrada hasta las 7:30 de la mañana, para beneficio de aquellos que viven en zonas lejanas.

Vale acotar que en la tarde y noche se realizarían otras asambleas para la decisión final, puesto que si ellos se niegan a iniciar las clases en contingencia, se mantendrían en paro debido que la programación académica debe ser igual para todos.

“Esto no significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir con acciones de calle… no podemos dejar morir la lucha de los líderes anteriores” aseguró Euric Vergara, coordinador de transporte de la universidad.

El servicio de transporte para la UCLA contaba con 461 rutas, este año fueron reducidas a 250, sin embargo las empresas privadas no han llegado a un acuerdo con la directiva para el pago. Se conoció que ayer sostendrían una reunión donde presentarían su estructura de costos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -