Hidrolara duplica su inversión para este 2016

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara asignó en su presupuesto 2016 más de 898 millones de bolívares a Hidrolara, en función de ser dirigidos al mantenimiento de redes, adquisición de equipos, transporte de cisternas y  consolidación de obras hidráulicas. Este monto duplica la inversión realizada en el 2015.

Así lo anunció el Ingeniero Pedro Sánchez, Presidente de Hidrolara, junto a su tren gerencial, durante el tradicional desayuno de inicio de año en compañía de los medios de comunicación de la región. El ameno encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta de Tratamiento ubicada en el sector El Manzano, al sur de la ciudad de Barquisimeto.

- Publicidad -

Acto seguido, anunció la inversión hidrológica para el estado Lara en este 2016. Más de 898 millones de bolívares serán distribuidos en: 150 millones en servicio de agua potable por cisternas, 100 millones para adquisición de equipos, 90 millones para mantenimiento de las redes, 363 millones dirigidos a obras  y 185 millones destinados al suministro de materiales.

Entre los proyectos más importantes que se realizarán este año, destacan la inauguración del acueducto de Bobare, instalación de cuarta línea en la estación Atarigua, construcción y equipamiento de nuevo pozo en El Carabalí, consolidación del sistema de abastecimiento de Yacural y Veragacha, nuevo sistema de distribución de las comunidades del margen izquierdo del Río Tocuyo y el mantenimiento correctivos en equipos del SAT.

Conjuntamente, informó sobre los nuevos planes de gestión, donde se resalta la labor ejercida por la Gerencia Operativa Metropolitana con el Plan Hidrolara Nocturna.

- Publicidad -

También comunicó el comienzo del plan de cortes de tomas no autorizadas en la aducción Barquisimeto a fin de controlar las fugas, ingresar a las comunidades de desarrollo no planificado al sistema comercial y recuperar 400 Litros de agua por segundo hacia la capital larense.

Por último, culminó su exposición con el programa de recaudación Vuelve el Descuentazo, el cual busca que los usuarios con facturas vencidas desde hace 20 años, cancelen sus deudas con un descuento que va del 30 al 50%.

Preparados para la sequía

Respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación sobre la sequía, Sánchez indicó que Hidrolara es una de las primeras hidrológicas preparadas operativamente para afrontar el Fenómeno El Niño. Recordó que a mediados de 2015, la ciudad de Carora bajo logística de la hidrológica, tuvo que enfrentar el apagado de los motores del embalse Los Quediches y el inicio de un Plan de Contingencia.

En cuanto a Barquisimeto, el ingeniero informó que el embalse Dos Cerritos está 40 centímetros por encima su nivel normal, ubicándose en su cota aliviadero. Por tal sentido, en este momento no existe riesgo alguno de plan de racionamiento hacia la capital larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -