Márquez: Esperamos que Gobierno atienda exigencias de la AN en sector universitario

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, dio a conocer parte de los temas tratados por la comisión legislativa que revisa la crisis del sector universitario, que este miércoles se reunió con autoridades de casas de estudios superiores de varios estados del país.

Los salarios insuficientes de profesores y empleados; la ausencia de insumos y recursos necesarios para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje; la fuga de profesores y estudiantes, quienes no terminan sus carreras sino que se van a otros países; fueron algunos de los puntos tratados.

- Publicidad -

“Hoy en la Asamblea Nacional habrá un mini congresos estudiantil para escuchar y construir una verdad compartida, que nos ayude a que esta crisis cese” señaló Márquez.

Igualmente, dio a conocer los próximos pasos a tomar: este jueves la reunión será con el Gobierno, representado por el Ministerio de Educación Superior, mientras que el viernes se tratará el tema con los sindicatos de trabajadores y obreros.

“Esperamos que el gobierno atienda nuestras exigencias para que la universidad pueda salir de la crisis y sea polo de crecimiento para todo el país”.

- Publicidad -

En cuanto al presupuesto, Márquez recordó que alcanza para pocos meses, por lo que invitarán a representantes de la OPSU y el CNE a analizar este tema y buscar una solución.

“Venezuela atraviesa una crisis no solo en la universidad sino también en la familia, esta es una catástrofe cotidiana, con la escasez de alimentos y de  medicinas” finalizó el diputado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -