Alcaldes se reunieron con directiva de AN

-

- Publicidad -

La Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunió este miércoles con la directiva de la Asamblea Nacional, en la sala protocolar del Palacio Legislativo.

El presidente de dicho ente y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, solicitó en dicho encuentro que los diputados le den celeridad a la Ley de Amnistía, pues considera que contribuirá a la pacificación del país.

- Publicidad -

«También esta ley va a ayudar a que todos los venezolanos podamos sentirnos como hermanos otra vez», acotó.

Blyde señaló que en la citada reunión, los mandatarios plantearon soluciones a los problemas que afectan a las comunidades, acabar con la discriminación en la asignación de recursos, así como reactivar el proceso de descentralización.

Al respecto, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, señaló que desean les sean devueltas las competencias de los servicios de luz y agua. «Los alcaldes pedimos que se nos devuelvan las competencias de luz y agua. Basta de tanta negligencia del gobierno central. Los alcaldes de la Unidad se respetan, no estamos para llenar puestos en el Teresa Carreño», dijo Smolansky.

- Publicidad -

Finalmente, Blyde denunció que los alcaldes han sido víctimas de la falta de recursos.

«Las comunas manejan más presupuesto que todas las alcaldías juntas, esta medida fue impuesta por decreto presidencial cuando fue rechazada en consulta para la enmienda constitucional», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -