Cada mes pagamos más por la baja calidad de los servicios

-

- Publicidad -

Cada mes el recibo de luz y agua aumentan en un porcentaje considerable, y en lugar de mejorar, lo que sufrimos los usuarios todos los días son cortes y racionamientos por horas, o hasta días, y pagamos las consecuencias de una mala gestión de las empresas de servicio.

Mi amigo Virgilio Pulido, me envió un correo en donde manifestó su descontento con Hidrolara porque a la compañía no le han puesto control con respecto al costo del servicio que ofrece.

- Publicidad -

“La inflación galopante en Venezuela está muy por encima del 10% mensual, e Hidrolara, empresa filial de Hidroven (y caja chica informal de la Gobernación del estado Lara, a quienes no se les ha hecho una sola auditoría desde hace más de un año), cobra unas cifras exorbitantes, desconsideradas y abusivas, sin acusar la más mínima consideración ni compasión solidaria para el proletariado que vive en zonas céntricas, como Barrio Nuevo” dijo Virgilio.

Ahora, otra cosa que no entiendo es que si son tan irresponsables en cuanto al suministro de agua, que quitan y ponen como mejor les parezca ¿Por qué no se les olvida enviar los recibos todos los meses? Y lo hacen en el día exacto, porque no pueden dejar de cobrar los miles de bolívares que nos exigen a los ciudadanos.

“El agua se va casi todos los días, regresando por las madrugadas, lo cual es casi una estafa, Hidrolara sube y vuelve a subir sus tarifas mensualmente, a montos tan altos que no se pueden ni pagar, con la excusa del ‘altísimo costo de insumos químicos’. En otros estados de Venezuela, las empresas hidrológicas no cobran facturas tan exageradas y especulativas” recalcó mi amigo.

- Publicidad -

Por otra parte, el recibo de Corpoelec llega, generalmente, entre 1.000 y 1.200 bolívares mensuales, pero desglosando el servicio, solamente se consume en energía eléctrica alrededor de 350 bolívares, mientras que el resto es solamente servicio de aseo urbano.

Entonces la compañía no debería ser de electricidad sino de mantenimiento y limpieza de la ciudad, que a su vez se encarga de la luz. Creo que es una injusticia que paguemos precios tan altos por un servicio que pasa, con suerte, cada 15 días.

En este caso, Yelimar Meléndez me escribió por WhatsApp preguntándome si creo que es “justo que se cancele un recibo de luz con el aseo, siendo el de limpieza mucho más caro”.

Y también expresó su descontento, con toda razón, @godoyjg en Twitter al escribir que en Palavecino “el aseo solo sirve para cobrar”.

barrio la lucha fecha 08/12/2008 foto jose gregorio marquez LA LUCHA SE PERDIO BARRIO LA LUCHA TIENEN MAS DE SEIS MESES CON UN SERVICIO DE AGUA IMPUNTUAL

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -