UCLA con Transbarca como transporte

-

- Publicidad -

A partir del día lunes los buses de Transbarca serán los encargados de realizar el transporte en horario nocturno a los decanatos de ingeniería civil, ciencia y tecnología y ciencias económicas y empresariales, así como el traslado de la sede de Tarabana a las 6 de la tarde.

Fructífero resultó el encuentro que mantuvieron las autoridades universitarias y la comisión de transporte junto al presidente de Transbarca, Nelson Torcate, quien mostró su mayor colaboración al poner en disposición los autobuses que permitirán solventar por un tiempo el problema que agobia a la UCLA.

- Publicidad -

Serán 11 las rutas que funcionarán durante el plan de contingencia, sin embargo se mantienen evaluando la posibilidad de aumentar el número de unidades para cubrir las 270 rutas necesarias para garantizar el traslado del cuerpo estudiantil en todos los horarios.

Asimismo no se cerró la posibilidad de incorporar a la casa de estudio a la compra de repuestos a través de la proveeduría, lo que beneficiaría el parque automotor de la institución y pondría en funcionamiento las unidades que se han mantenido paralizadas desde hace meses. Igualmente la institución espera que próximamente se establezcan mayores acuerdos, en donde ambas partes resulten beneficiadas.

El cuerpo estudiantil se mostró satisfecho ante la disposición que mantuvo el ingeniero Torcate para colaborar al inicio absoluto de las clases el próximo lunes, en donde además se contará con comedor, sin embargo según el presupuesto que se mantiene, solo se cubren 26 días por lo que José Alejandro Acosta, presidente del centro de estudiantes de ingeniería civil, realizó un llamado al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología a que tenga en cuenta el problema por el que se está atravesando, de manera que es necesario que sean otorgados los recursos para el funcionamiento de la universidad.

- Publicidad -

Expectativas

De igual forma los estudiantes expresaron sus esperanzas en cuanto a la reunión realizada el día de ayer entre la comisión legislativa y la Federación de Centros Universitarios.

Diego Pérez, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Agronomía, señaló que espera que los problemas se solucionen y no se cubran con “pañitos de agua tibia”; particularmente en el caso de la UCLA en donde las clases aún no han tenido un inicio en su totalidad debido a los distintos conflictos desde el año pasado.

Asimismo Gladis Prado, representante del Centro de Estudiantes, tiene como expectativa que la voz del cuerpo estudiantil sea escuchada.

“Confiamos que la representación estudiantil desempeñe su trabajo que es dar la información de cada casa de estudio a la comisión; lo ideal es que se le asigne un presupuesto justo y digno a las universidades del país”, explicó Prado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -