“La casa del fin de los tiempos” se estrena en Argentina y Chile

Sala de Redacción |

El filme, escrito y dirigido por Alejandro Hidalgo, es una de las dos películas venezolanas más vistas y distribuidas en el mundo.

Luego de dos años de su exitoso paso por la cartelera venezolana y obtener reconocimientos en importantes festivales de cine fantástico, La casa del fin de los tiempos continúa su recorrido internacional. Hoy, suma un nuevo mercado cinematográfico latinoamericano en su lista de lanzamientos, al estrenarse en 18 cines de Chile, mientras que el próximo 28 de enero se exhibirá en 40 pantallas de Argentina.

La primera película de terror venezolana se ha distribuido en 33 países y concreta ocho estrenos comerciales en salas de cine. Previamente se exhibió en Venezuela, 100 salas en Rusia, Colombia, Turquía, Perú y Bolivia, y ha logrado distribución digital (Televisión, Video On Demand, Bluray y DVD) en 17 países, entre los que destacan Estados Unidos (Disponible en Netflix), Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, China, Portugal, entre otros.

También se espera que la corrida comercial en salas de cine por Latinoamérica continúe en febrero, al concretarse la exhibición en Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Además, la película promete cerrar con éxito el primer trimestre de 2016 al confirmarse su lanzamiento en cines de México. Según informa Hidalgo, su director, también se llevan a cabo negociaciones para estrenar en salas de Estados Unidos.

La casa del fin de los tiempos, narra la historia de Dulce (Ruddy Rodríguez), una madre que protege a sus hijos en contra de una oscura maldición que habita en los cimientos de una casa llena de giros y revelaciones.

Durante su recorrido por festivales se ha destacado con 12 reconocimientos internacionales que incluyen Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo.

Entre 2014 y 2015, compitió en la 34° edición del Festival Internacional de Cine de Oporto Fantasporto (Portugal), la edición 33° del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF) (Bélgica), el FanTasia Film Festival de Montreal (Canadá), y el Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), entre otros certámenes.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios