En centroccidente se impulsa la producción caprina

-

- Publicidad -

Con el propósito de impulsar y apoyar el decreto de Emergencia Económica Nacional, planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Frente de Izquierda Revolucionario General en Jefe Alberto Muller Rojas, celebró ayer el 1º Encuentro Centroccidental de Productores de Ganado Caprino.

Eduardo Rosales, coordinador regional del frente y vocero de la actividad señaló que en esta oportunidad fueron convocados productores de Yaracuy, Zulia, Falcón, Portuguesa, Trujillo y Lara, a fin de debatir y conocer los requerimientos del sector, a propósito de impulsar la actividad en el país en aras de la soberanía alimentaria.

- Publicidad -

“En esta primera fase recogeremos las necesidades, que son muchas, y cuantificaremos la capacidad de producción para comenzar prontamente las inspecciones y a constatar las realidades. Posteriormente bridaremos apoyo a los productores”.

Agua, alimento para animales e insumos, fueron algunas de las solicitudes que este día se formularon en el hemiciclo. Por otra parte, también trabajarán con aumento de rebaños y la tabulación del ganado, para así garantizar y facilitar la atención veterinaria de los mismos.

Rosales, señaló que como consecuencia del Fenómeno del Niño se calcula que las condiciones de sequía aumenten, por lo cual ya se han planteado trabajar en pozos y mejora de lagunas.

- Publicidad -

Destacó que la información acá recabada será presentada ante el Ministerio de Alimentación y de Economía Productiva, a fin de tramitar los recursos, a propósito de dar respuesta a los productores.

Asimismo, señaló que “la revolución” trabaja en el desarrollo de una planta de procesamiento de comida para animales en el municipio Jiménez, lo cual acarrearía múltiples beneficios para la región.

Es de mencionar que “en una primera instancia se dispondría de Bs. 1.200 millones para este programa en la región centroccidental.

Vale destacar que en los próximos días se celebrarán similares encuentros con productores avícolas, de la piscicultura y de ganado vacuno y porcino. En las zonas llanera y oriental, también se desarrollan jornadas de este tipo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -