#FitnessIMP ¿Qué es el flato y cómo podemos evitarlo?

-

- Publicidad -

El flato es la sensación de calambres dolorosos en el diafragma, que son provocados por la tensión resultante de que nuestros órganos se empujen hacia abajo y nuestro diafragma hacia arriba cuando corremos o trotamos.

Nuestro diafragma es un músculo que se encuentra entre los pulmones y el abdomen. Cuando corremos, nuestros órganos internos se desplazan hacia abajo en cada impacto, y a la vez, nuestro diafragma se mueve hacia arriba para expulsar el aire de los pulmones al respirar.

- Publicidad -

Lo que debes hacer si aparece esta molestia mientras corres, debes bajar el ritmo hasta que desaparezca el dolor. Luego, presiona con la mano en la zona en la que sientes dolor y espira con fuerza. De ello obtendrás cierto alivio.

Siguiendo estos consejos, el diafragma se moverá hacia abajo, acompañando a los órganos internos.

Otro tip es que fortalezcas los músculos de la espalda. Los abdominales son beneficiosos. Puedes tumbarte de espaldas con las rodillas flexionadas y despegar los hombros y la cabeza del suelo a la vez, luego bajar hombros y cabeza al suelo y repetir.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -