Oliveros: Venezuela necesita un barril de 80 dólares para estar en equilibrio (AUDIO)

-

- Publicidad -

Según el economista, Luis Oliveros (@luisoliveros13), Venezuela necesita que el precio del barril de petróleo se ubique en 80 dólares y destaca que la cesta petrolera que está en 25 dólares seguirá en caída en los próximos meses por la entrada de Irán al mercado petrolero.

Además,  Oliveros destaca que los estudios indican que en 2017 podría presentarse una recuperación de los precios del petróleo y que el petróleo venezolano llegará a 30 dólares el barril, que significa un déficit de divisas  de 29 mil millones de dólares. “El país tiene que ver como generar esas divisas adicionales y hoy no hay manera en que el país pueda generar esas divisas, sino es endeudándose, vendiendo activos o haciendo otras cosas como no pagar las deudas”, indicó.

- Publicidad -

Asimismo, señaló quede acuerdo a las predicciones de las agencias, el precio del barril de petróleo estará en 80 dólares en el año 2019 o el 2020.

“Venezuela tiene que aprender a vivir con precios bajos en los próximos 4 o 5 años. Es una oportunidad excelente para que Venezuela cambie como país, el tema es que yo estoy convencido en que este gobierno no es el idóneo y no tiene las ideas para llevarnos hacia allá”, sentenció el economista. Luis Oliverosfueentrevistado en el programa ´En Este País´, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia), transmitido por Unión Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -