Oposición insiste en que Decreto de Emergencia perdió validez

-

- Publicidad -

“Por mandato constitucional ese mandato de emergencia queda sin  efecto”. Así lo señaló este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por  el estado Lara Alfonso Marquina, quien  explicó que pese a que el Tribunal Supremo de Justicia declaró constitucional la medida de Miraflores, el plan del ejecutivo perdió su vigencia tras el rechazo de la Asamblea Nacional el pasado viernes.

En entrevista con Unión Radio, Marquina dijo que  espera que exista voluntad de cambio y de diálogo franco, abierto y público de parte del ejecutivo. “Para ese rol la AN y la comisión de finanzas tienen la legitimidad que le otorgó el pueblo para ser el gran convocante”.

- Publicidad -

La Asamblea Nacional insistirá con las cifras económicas que debieron ofrecer la semana pasada los ministros del área.  “Tendrán que cumplir con la ley porque esa opacidad es una de las cosas que más daño nos están haciendo porque generan incertidumbre”.

Asimismo, Marquina anunció que este martes en la sesión parlamentaria se constituirá en la comisión de finanzas un foro permanente para recibir a todos los actores de la actividad económica venezolana “que tienen que ver directamente con el abastecimiento”.

“Vamos a crear una subcomisión para que lleve una evaluación  permanente de la ejecución del presupuesto para acabar con los presupuestos deficitarios que tanto daño le han hecho al país porque terminan siendo financiados por la vida de la emisión  de dinero inorgánico”, agregó.

- Publicidad -

Recordó que en menos de tres años Venezuela pasó de Bs 444 millardos de liquidez monetaria a mas de 4 billones actualmente “con el agravante de que las reservas que respaldan el papel moneda, bajaron de casi $30 mil millones a un poco más de $15 millardos”.

Puntualizó que también crearán una subcomisión permanente de deuda y operaciones de crédito público para acabar con esa especie de caja negra que oculta la deuda de la república y de las empresas básicas como PDVSA”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -