Sugieren evitar traslado de presos políticos a cárceles comunes

-

- Publicidad -

La Defensoría del Pueblo recomendó este lunes a los Tribunales que llevan los casos de presos políticos no trasladar a los privados de libertad a cárceles comunes, luego de una petición hecha por un grupo de familiares.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab señaló la sugerencia hecha por su despacho, tras la visita de las familias de Rosmit Mantilla,Gilberto Sojo y Renzo Prieto, privados de libertad por las protestas del año 2014.

- Publicidad -

«La Defensoría recomendó mediante escrito a Sala Penal del TSJ que los precitados ciudadanos permanezcan en su actual sitio de reclusión», señala el funcionario.

Explicó que las peticiones se realizaron a través de las competencias que mantiene la Defensa como Instituto Nacional de Derechos Humanos en Venezuela.

Hace unos días la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori denunció que una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar  había llegado a Ramo Verde con la intención de buscar a su esposo, por lo que temía por su vida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -