Bajará costo promedio de producción de Pdvsa

-

- Publicidad -

El costo promedio de producción del petróleo en Venezuela es de 13 dólares por barril, aseguró el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, saliendo al paso a versiones que ubican el precio muy por encima del valor real.

Del Pino explicó que este promedio incluye los costos de producción de distintos campos petroleros, que van desde un monto inferior a los 5 dólares por barril, y otros más altos, que incorporan recuperación mejorada y mejoramiento de crudos.

- Publicidad -

El ministro desmintió que el costo de producción de Pdvsa sea de 20 dólares por barril o que la corporación esté comercializando crudo por debajo de sus costos de producción.

Adicionalmente, el titular de la cartera petrolera y minera reveló que en 2015 la estatal petrolera hizo una reducción importante de sus costos de producción .

-Para este año estamos planteando una disminución adicional, por el orden de 28%, que nos permitirá llevar los costos de producción de crudo por debajo de los 10 dólares por barril.

- Publicidad -

Estamos preparándonos para mantener rentabilidad como empresa en un año más complicado de precios-, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -