Capriles exige al Gobierno explicar situación irregular en cárcel de Margarita

-

- Publicidad -

El candidato de la oposición venezolana en las dos últimas presidenciales, Henrique Capriles, pidió al presidente Nicolás Maduro y al jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, explicar un vídeo donde presos disparan armas de guerra.

«Esto es hoy en Margarita, en un recinto penitenciario bajo la administración de tu Gobierno, @NicolasMaduro ¿Qué le dices al país? Ninguna policía cuenta con ese armamento», escribió Capriles en Twitter donde difundió un vídeo en el que se aprecia a los reclusos disparando al aire.

- Publicidad -

«Y usted como ministro de Defensa @vladimirpadrino, ¿qué dice respecto a esto? ¿Le parece bien? ¡Son armas de la FANB!», añadió.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, «debe ser destituida de inmediato por permitir que los penales venezolanos estén minados de armas de guerra ante la mirada cómplice del Gobierno», dijo a su vez el coordinador de Derechos Humanos del partido opositor Progreso Social, Félix Velásquez.

Velásquez aseguró que el vídeo, publicado este lunes, fue realizado en la cárcel de San Antonio, en la caribeña y turística isla de Margarita (noreste), en presencia de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), encargada de la seguridad de los penales, que «solo ven con complicidad como se disparan metralletas, fusiles, pistolas con peines largos».

- Publicidad -

Los presos dispararon a modo de despedida de «El Conejo», alias de Teófilo Cazorla Rodríguez, jefe de un grupo de presos acusados de narcotráfico, quien murió acribillado el domingo en una céntrica calle de Margarita emboscado por desconocidos al parecer de una banda rival, en un aparente «ajuste de cuentas», agregó Velásquez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -