Diputados de Amazonas denunciarán su caso ante parlamentos del mundo

-

- Publicidad -

El diputado electo por el estado Amazonas Julio Ygarza, informó que los legisladores de esa entidad acudirán a parlamentos de diversos países del mundo a presentar su caso, luego de la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que los desincorporó de la Asamblea Nacional.

En entrevista a Unión Radio este martes, Ygarza dio a conocer que los diputados están difundiendo información sobre la situación entre los miembros del pueblo de Amazonas. Adicionalmente, planifican denunciar ante otros parlamentos acerca de la que considera una violación a la constitución y a los pueblos indígenas.

- Publicidad -

Por su parte, señaló que la sentencia del TSJ es un descaro para el país y para Amazonas. “El 30 de diciembre salió la sentencia y desde entonces no ha pasado nada (…) Quieren borrar del mapa a Amazonas, lo tienen inhabilitado geográfica y políticamente”.

El parlamentario lamentó que el presidente Nicolás Maduro ponga en duda su linaje familiar, que lo identifica como miembro del pueblo indígena Baniva. Aseguró no tener problema en presentar ante el Primer Mandatario su partida de nacimiento, y lo invitó a llevar la suya.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -