Foro sobre crisis en el Colegio de Abogados

-

- Publicidad -

El jueves 28 de este mes, desde las 8 y 30 de la mañana hasta las doce del día, se efectuará en la sede del Colegio de Abogados del estado Lara el foro: Democracia, Estado de Derecho y la crisis constitucional en Venezuela.

Los ponentes serán los doctores Asdrúbal Aguiar, ex magistrdo de la Corte Interamericana; y Jorge Rosell, ex magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

El evento tendrá lugar en el auditorio Dr. Ramiro Montesinos, sede social del Colegio de Abogados del estado Lara. La entrada será gratis.

El temario comprende los aspectos siguientes:

-Designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por la extinta Asamblea Nacional.

- Publicidad -

-Impugnación de diputados. Decisiones del TSJ.

-Salida institucional a la crisis política venezolana.

Conviene recordar que el día 23 de diciembre, ocho días después de haber finalizado oficialmente su período de sesiones la Asamblea Nacional, esta llevó a cabo su cuarta sesión extraordinaria para nombrar a trece magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y sus suplentes.

En esa ocasión uno de los diputados que había sido postulado, votó a su favor y al día siguiente era magistrado, cosa que nunca había ocurrido en el país porque los integrantes del TSJ no deben tener militancia política. Fue así como en la Sala Constitucional fueron designados como principales Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez.

En la Sala Penal, Juan Luis Ibarra, y Yanina Karabini.

Sala Político Administrativa: Marcos Medina y Eulalia Guerrero.

Sala Civil: Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo.

Sala Social: Alfonso Jesús Jiménez.

Sala Electoral: Fanny Márquez y Cristián Zerpa.

Los diputados de la Unidad que fueron desincorporados de la Asamblea Nacional, luego de ser juramentados, son: Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romer Guzamana.

Los asistentes al foro podrán hacer preguntas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -