Luis Salas: Diversificando la producción se logra una economía eficiente

-

- Publicidad -

La diversificación de la producción debe acometerse, no solo como un tema coyuntural, sino como una forma de sentar las bases para una economía más eficiente, aseguró este lunes Luis Salas, Ministro de Economía Productiva y vicepresidente del Área Económica.

Señala que este episodio económico no es exclusivo del país sino que también es un problema a escala mundial, poniendo como ejemplo el caso de Francia, donde se ha hablado de emergencia económica, así como «en otros países donde trabajan sobre escenarios complicados».

- Publicidad -

Hizo referencia a las más recientes estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuales han generado mayor restricción y eso se expresa en una caída de los precios del petróleo, que se traduce en disminución del ingreso en divisas, lo que hace urgente la diversificación para la entrada de divisas.

-Pero esta diversificación, no sólo pasa por lo que vamos a exportar sino que hay que diversificar las fuentes de exportación para atender, principalmente lo tiene que ver con el mercado interno, cubrir el mercado interno y es ahí donde estamos trabajando-, aseguró.

Reveló que el pasado domingo se reunió con productores agrícolas de El Jarillo, estado Miranda, donde existe potencial para cubrir el mercado interno, particularmente un rubro muy sensible, que es lo que tiene que ver con las hortalizas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -