Protestaron porque no los dejan trabajar en el Cosmos

-

- Publicidad -

Con pancartas en mano un grupo de hombres dedicados a la reparación de celulares cerraron la calle 26 con carrera 17, diagonal a la alcaldía del municipio Iribarren en rechazo a las medidas que tomó el Gobierno municipal iniciando el año.

El 5 de enero autoridades realizaron pesquisas por los alrededores del Centro Comercial Cosmo, en el centro de Barquisimeto, según contó Yovanny Cano, quien se dedica a dicha actividad.

- Publicidad -

“Como no encontraron nada malo, nos regresaron todos los materiales y ni siquiera hubo detenidos, ni celulares reportados por robo, el 15 de enero volvieron hacer otra visita y no encontraron nada”.

Cano afirmó que tenía ocho años aproximadamente trabajando en el lugar y junto a el otras personas que sirven de ayudantes de quienes dependen familias.

Decidieron cerrar la vía porque se cansaron de tratar de canalizar la situación con las autoridades de la alcaldía y que estos no les prestaran la debida atención.

- Publicidad -

“Para nosotros es un abuso lo que hizo la Dirección de Abastecimiento y Mercadeo, porque nosotros no somos ningunos delincuentes y lo que queremos es trabajar”, manifestó otro de los protestantes.

Giomar Rojas, jefe de la Dirección de Abastecimiento y Mercadeo de la alcaldía, aseguró que dicha manifestación fue realizada por un grupo que no quiere aceptar la oferta de reubicación que le han ofrecido, pero afirmó que el 80% de los 110 técnicos que se encontraban en el Cosmo si decidieron mudarse.

Dijo que la medida se mantendrá y se le has hecho saber en diversas reuniones y mesas de trabajo que han llevado a cabo en la última semana.

Recordó que el desalojo se realizó después de que efectivos de seguridad constataran que en la zona se encontraban más del 50% de celulares reportados como robados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -