Investigan a dos oficiales de Polilara por al menos dos crímenes

-

- Publicidad -

Estaban fichados, muchos conocían sus malas andanzas, pero no había soporte formal para detenerlos. Wilber José Martínez González y Ronni Gabriel Gómez Ereú actuaban ilícitamente sin siquiera tener la delicadeza de taparse el rostro, por el contrario se ostentaban con sus chalecos y armas de fuego, los familiares de sus víctimas los conocen muy bien.

Ambos son funcionarios con el rango de oficial de la Policía del estado Lara, supuestamente reciben órdenes de un delincuente de alto rango residenciado en El Malecón a quien llaman Condorito.

- Publicidad -

Martínez y Gómez fueron señalados como los autores del homicidio de Juan Bautista Marín Vásquez, un hombre a quien raptaron al mediodía del martes en calle 31, entre carreras 30 y 31 de El Malecón, y fue localizado sin vida al día siguiente en Las Tunas, al norte de Barquisimeto.

Testigos del rapto dijeron que ambos oficiales que para el momento vestían chaquetas negras, le mostraron una credencial a Bautista y lo obligaron a subirse a un vehículo Aveo plateado.

Ellos denunciaron ante la Fiscalía y días después el juez de Control Nº 6 del estado Lara libró la orden de captura contra ambos.

- Publicidad -

No aguantaron presión. Este lunes 25 de enero en horas de la tarde, ambos se pusieron a derecho ante la directiva del Cuerpo de Policía del estado Lara.

En horas de la mañana fueron presentados ante los tribunales larenses. Los familiares de Juan Bautista, su víctima, se enteraron y se instalaron frente a la sede con pancartas donde exhibían los recortes de periódicos de la reseña del homicidio del señor que trabajaba como cauchero.

“No queremos que esto quede como un ajuste de cuentas, exigimos justicia”, se leía en las pancartas que mostraron mientras vociferaban frases contra los oficiales.

La familia está marcada, ellos aseguran que Martínez y Gómez no sólo asesinaron a Juan Bautista, sino que cobraron la vida de otros dos integrantes de la familia: Oswaldo José Marín Rodríguez (22) y un adolescente de 15 años de edad apodado Tulé.

Según su relato, a Oswaldo José lo mataron el 7 de mayo del 2015. El estaba con su esposa embarazada frente a un puesto de comida rápida cuando pasaron unos sujetos y le dispararon.

Mientras que el adolescente de 15 años, asesinado el 20 de octubre de 2015, estaba junto a algunos conocidos parado en la puerta de su casa en la calle 32 con carrera 32 de El Malecón, cuando repentinamente un sujeto se bajó de un Corsa color rojo y le disparó.

El muchacho se refugió en el interior de la vivienda donde estaba su mamá y su hermana de 10 años, el sujeto entró y se cercioró de su muerte.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas están investigando la posible vinculación de los policías con el crimen de El Niño Morillo, asesinado el 18 de diciembre de 2015 frente a un taller de sonidos en la carrera 32 entre calles 25 y 26.

Dos andan sueltos

Un hombre identificado como Miguel Antonio Ereú, alias El Condorito sería la mente maestra de los crímenes perpetrados por los policías, junto a su mano derecha identificado como Wilmer Martínez Ereú alias El Mime, hermano de uno de los policías.

¿Por qué la rencilla?

La familia admite que los primos de Juan Marín tenían problemas con Condorito y El Mime por el supuesto robo de un celular, la rencilla luego se fue convirtiendo en una guerra declarada.

Sería por eso que El Condorito y El Mime encomendaron a sus familiares policías para que trabajaran para ellos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -