Nueva crisis de papel: 86 periódicos en peligro de extinción

-

- Publicidad -

Los 86 periódicos que integran la Cámara de Periódicos Regionales se declararon en emergencia al recibir la información que no hay papel periódico ni planchas, ya que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro así se lo indicó a la directiva del ente. Así lo reseña lanacionweb.com

Este miércoles, en reunión efectuada en Caracas con representantes de 46 periódicos que compran el papel a la empresa estatal Complejo Alfredo Maneiro, la presidenta Joselin Ramírez dio a conocer la cruda realidad que ya a ella le fue suministrada: no hay papel.

- Publicidad -

Explicó Joselin Ramírez que el Complejo Editorial este mes redujo la asignación de papel periódico en 40 %, pues antes vendía 1.000 toneladas y solo pudo ofrecer 400 toneladas para 86 periódicos del país, por lo que todos los diarios deberán hacer los ajustes necesarios para seguir circulando.

“La situación es muy preocupante y crítica, ya que están en riesgo cerca de 90 periódicos del país y con ellos la información de las personas y el empleo de miles de personas“, dijo Ramírez.

La presidenta de la Cámara de Periódicos afirmó que ella recibió la información oficial de parte del presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, que no tienen la disponibilidad de vender más papel, y que las planchas ofrecidas para enero tampoco llegarán.

- Publicidad -

“Nosotros solo queremos trabajar, y esperamos el diálogo así como el entendimiento“, se dijo en el encuentro mientras se espera poder tener una reunión con el presidente Nicolás Maduro para hablar sobre tan delicado tema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -